Como ahorrar dinero cada semana

En el siguiente apartado vamos a ver algunas formas divertidas de conseguir ahorrar dinero semana a semana. Se trata de métodos muy sencillos y fáciles de seguir, que mantienen la motivación del ahorro, y que suponen una muy buena cantidad de dinero al terminar cada uno de los proyectos.

Veremos dos de ellos, que se basan en las 52 semanas que tiene un año, y otro tercer sistema basado en el ahorro de un único mes. En todos ellos, hablamos del ahorro de monedas, para no tener que nombrar ninguna divisa en concreto, y la mayoría de los casos basan su utilización en el empleo de una hucha.

Hucha para el ahorro semanal

Cada persona puede realizar los cálculos en base a la moneda utilizada, ya sea el euro, el dólar, el rublo o el franco… De la misma manera, podemos utilizar múltiplos diferentes, utilizando monedas de 2 unidades, de 3, de 5…etc pudiendo adaptarse al ahorro de todo tipo de personas, sin tener en cuenta su punto de partida financiero.

Veamos a continuación los tres métodos:

1 – El método de las 52 semanas:

Este truco está diseñado para ahorrar una cantidad de dinero considerable en las 52 semanas que tiene un año. Generalmente, las personas que se dedican ahorrar mediante Este truco, suelen destinar el dinero ahorrado para unas vacaciones.

Quizá usted prefiera destinarlo para alguna otra cosa más importante, como el pago de matrícula de sus hijos, reducir la cuota de la hipoteca, o aquellos aspectos que consideres oportunos.

El sistema se basa en ahorrar una moneda la primera semana del año. Dos monedas la segunda semana. Tres monedas la tercera semana… Cuando alcanzamos la semana 52, habremos ahorrado un total de 1378 monedas.

Este truco es bastante sencillo, y está especialmente indicado para aquellas personas que les cuesta ahorrar, y que no son constantes. Conviene añadir un recordatorio en el teléfono móvil, o algún tipo de señal semanal que nos recuerde que debemos ahorrar las monedas que tocan.

Lo bueno de este truco, es que las primeras semanas no cuesta nada empezarlo. Parece muy sencillo, y no parece que hagamos ningún esfuerzo extra. Quizás, las últimas semanas sean aquellas en las que cuesta más ahorrar, sin embargo al estar tan cerca del objetivo final, la motivación suele estar bastante alta, y nuestra mente comienza ya a vislumbrar las vacaciones.

2 – Como ahorrar dinero cada semana:

El siguiente truco, es similar al de las 52 semanas. Sirve para conseguir una cantidad bastante amplia de dinero al año, al mismo tiempo que mantiene la motivación y resulta fácil de cumplir.

52 semanas

El método se basa en los siguientes aspectos: el lunes debes guardar en la hucha una moneda. El martes guardarás dos monedas, el miércoles tres, el jueves cuatro, el viernes cinco, el sábado seis, y por último el domingo guardarás siete monedas.

El cálculo total nos indica que estamos ahorrando un total de 28 monedas por semana, que si lo multiplicamos por las 52 semanas totales del año, nos da un ahorro exacto de 1456 monedas.

3 – Ahorros diarios de 4 semanas:

Un nuevo consejo que nos permitirá ahorrar una considerable cantidad de dinero al mes es el truco del ahorro diario de 4 semanas o 30 días.

El sistema consiste en ahorrar una moneda el día 1,2 monedas el día 2,3 monedas el día tres… Hasta llegar al día 31, en el que ahorraremos 31 monedas. Una vez finalizado el mes, la cantidad total que habremos ahorrado asciende a 465 monedas.

Ahorro de 30 días

Es uno de los métodos para ahorrar dinero rápido que mejor funciona. Al realizar un seguimiento día a día, es más fácil darse cuenta de cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son nuestras debilidades. Si la moneda que elegimos ahorrar es demasiado grande, posiblemente a mitad de mes nos demos cuenta que nos hemos equivocado. No pasa nada, el siguiente mes comenzamos con una moneda menor.

El objetivo, no es tanto ahorrar una cantidad establecida, sino darnos cuenta de cuáles son nuestros límites y aprender la mejor forma de ahorrar según nuestras necesidades.

Llevar un seguimiento diario en un cuaderno o en una hoja de cálculo del ordenador, nos permitirá conocer nuestra capacidad de y poder ajustarla para el mes siguiente.